Inicio Noticias Las estaciones cierran la temporada con un 20% más de esquiadores
Las estaciones cierran la temporada con un 20% más de esquiadores PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Abril de 2017 08:20

Los centros abren hoy por último día con 200 km. Candanchú-Astún despide una campaña "que roza el sobresaliente"

Fuente: 17-04-2017, heraldo, radiohuesca, elperiodico, altoaragon

HERALDO DE ARAGON

Las estaciones cierran la temporada con un 20% más de esquiadores

Los centros abren hoy por último día con 200 km. Candanchú-Astún despide una campaña "que roza el sobresaliente"

Los aficionados disfrutaron de una nueva jornada soleada en el 100K Candanchú-Astún. Los aficionados disfrutaron de una nueva jornada soleada en el 100K Candanchú-Astún.Verónica Lacasa

Ciento treinta y siete días después, las estaciones de esquí del Pirineo aragonés despiden hoy, Lunes de Pascua, la temporada (los centros de Teruel ya cerraron el 2 de abril) y lo hacen con un gran balance ya que, a falta de que ofrezcan los datos definitivos, se estima que ha habido un incremento de un 20% más de esquiadores, lo que dispararía la cifra global definitiva por encima del millón y medio. Un dato que, de confirmarse, situaría esta campaña 2016/2017 como una de las tres mejores de la historia, solo por detrás de la 2008/2009 (1,8 millones) y la 2007/2008 (1,7).

Aramón tiene previsto dar a conocer hoy el balance definitivo pero hace unos días ya avanzó con motivo de la visita del presidente Lambán a Formigal que esperaba superar la cifra de 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un 20% más que la pasada temporada, que a su vez había sido la mejor del último lustro. Una previsión que a buen seguro se habrá cumplido tras una último puente festivo "muy positivo". "Ha sido una Semana Santa tardía en la que hemos competido con otras propuestas de ocio, pero aun con todo gracias a las condiciones de las pistas y la agenda de eventos, han sido muchos los que nos han elegido como destino para sus vacaciones y hemos llenado los valles en los que estamos presentes", destacaron ayer.

Por su parte, el nuevo dominio 100K Candanchú-Astún no ha podido tener mejor estreno ya que cifran el incremento de esquiadores en un 15%, según avanzó ayer Andrés Pita, director de márquetin de Astún, quien dio una nota final "que roza el sobresaliente porque la temporada perfecta no existe y es verdad que abrimos el 2 de diciembre pero al principio había algo de nervios por la falta de nieve, aunque aun así se salvó". Pita dijo que el balance de esta primera campaña conjunta con Candanchú es "muy satisfactoria y los números así lo demuestran".

Y el colofón ha sido la Semana Santa "porque aunque ha caído muy tarde, al final ha sido muy buena, con números muy parecidos a la de 2016, que ya fue una de las mejores de los últimos años", señaló. El director comercial de Astún destacó que la afluencia de esquiadores ha sido "uniforme" durante todas las vacaciones y que el tiempo ha sido excepcional "con mucho sol y la nieve aguantando mejor de lo que nos esperábamos".

Los aficionados al esquí que alargan la Semana Santa un día más podrán disfrutar hoy de la última jornada de apertura de las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa, Aramón Cerler y el 100K Candanchú-Cerler, que se despedirán con 200 kilómetros.


RADIO HUESCA

Concluye una buena temporada para las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Este lunes concluye la temporada en las estaciones de esquí, que es calificada de buena por los responsables de los centros invernales. Comenzó el día 2 de diciembre y concluye este lunes 17 de abril. Durante este tiempo se calcula que las estaciones han tenido en torno a 1.800.000 usos de pago, entre alpino y fondo. Esta cifra es superior a la temporada pasada, y es similar a las cifras de los buenos años.

Las estaciones del grupo Aramón han señalado que esta temporada han superado 1.200.000 usos, calificando este año de muy bueno.

Desde la zona 100K Astún-Candanchú, Andrés Pita califica la temporada de buena, señalando que en el cómputo de las dos estaciones este año ha habido un incremento del 13% en el número de usos.

Todos los sectores implicados en la temporada invernal califican la temporada de buena y positiva, tanto para la hostelería, que ha aumentado sus pernoctaciones, los restaurantes y los centros invernales

Las estaciones pudieron abrir sus instalaciones en el puente de la Constitución e Inmaculada gracias a una nevada que llegó en la última semana de noviembre, La nieve volvió en la segunda quincena de enero y aseguró la temporada. El sol y el buen tiempo que ha habido en la mayor parte de los días, ha hecho que apenas hayan tenido que cerrar los centros invernales. El mes de mayor afluencia de esquiadores y pernoctaciones en los hoteles ha sido el de febrero.

La temporada concluye este lunes, y los centros invernales ofertan para estas dos últimas jornadas 240 kilómetros de superficie esquiable, con la calidad de la nieve primavera.

Tras el cierre de la temporada las estaciones realizarán trabajos de mantenimiento y revisión de sus instalaciones.


EL PERIODICO DE ARAGON

Aramón califica de extraordinaria la temporada invernal

Las estaciones invernales pirenaicas del Grupo Aramón han cerrado hoy la temporada de esquí 2016-2017 que han calificado de extraordinaria, a pesar de una Semana Santa tardía que les ha obligado a competir con otras propuestas de ocio.

Esta temporada se han superado los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un incremento de más de un 20 por ciento con respecto a la campaña anterior, según informa el grupo en una nota de prensa.

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares ya cerraron el pasado domingo 2 de abril, mientras que hoy lo han hecho los centros del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa.

La citada nota apunta que el sector de Panticosa ha conseguido esta campaña una temporada histórica en la que ha alcanzado un 7 % más que la temporada récord hasta ahora, la 2008-2009.

Los responsables del grupo resaltan que los datos de Panticosa afianzan el valor que la unión de este dominio esquiable con Formigal ha tenido para el desarrollo conjunto del destino.

También en los centros turolenses han disfrutado esta campaña de valores pico de afluencia históricos, y por dos veces se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense.

En este sentido subraya que Javalambre y Valdelinares han permanecido abiertas al cien por cien casi toda la temporada de esquí, mientras que en Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que previos a que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.

Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25 %.

Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, en el que la venta anticipada en esta temporada ha supuesto un 41 % del total frente al 26 % que suponía en la temporada 2010-2011.

Entre las novedades del grupo Aramón, ha sobresalido el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional, mientras que la nueva APP se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Las estaciones de esquí ponen fin a una temporada "extraordinaria" con gran afluencia de público

La estaciones de Aramón cierran hoy una temporada "extraordinaria", según señalan fuentes de la entidad. "A pesar de tener una Semana Santa tardía en la que hemos competido con otras propuestas de ocio, el grupo de la nieve gracias a las condiciones en las que se encontraban sus pistas y a la agenda de eventos programada ha conseguido atraer a muchos esquiadores, muchos aficionados nos han elegido y hemos llenado los valles", señalan dichas fuentes.

"Así hemos puesto el punto y final a una campaña en la que, como ya adelantó el presidente del Gobierno de Aragón en su visita a Formigal hace unos días, Aramón ha superado los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un incremento de más de un 20 % respecto a la campaña anterior", añaden dichas fuentes.

Teruel cerró el pasado día 2 y hoy lo han hecho Cerler y Formigal-Panticosa. Precisamente el sector de Panticosa ha conseguido este año una temporada histórica (un 7 % más que la temporada récord hasta ahora, la de 2008-2009). "Estos son unos datos que afianzan el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino", continúan dichas fuentes.

También en Teruel ha habido valores pico de afluencia históricos, informan desde el grupo empresarial. Por dos veces en esta temporada se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense. Y es que este año ha sido espectacular en Javalambre y Valdelinares que han estado abiertas al cien por cien casi toda la temporada de esquí. "Y en Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas", afirman dichas fuentes.

Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25%. Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, afianzando el liderazgo de Aramón en el sector en transformación digital: la venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011, o sea, en los seis últimos años ha habido un incremento del 60%.

Destacar, asimismo, algunas de las novedades del grupo Aramón, destacan desde la entidad, como el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional.

Y la nueva APP que se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.