Inicio Noticias Benasque y Aramón desbloquean el plan para levantar 2.000 pisos en Cerler antes de diez años
Benasque y Aramón desbloquean el plan para levantar 2.000 pisos en Cerler antes de diez años PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 04 de Julio de 2017 09:24

El convenio, que llevaba enquistado más de una década, abre un nuevo período en las relaciones entre ambas partes.

Fuente: 04-07-2017, heraldo, radiohuesca

RADIO HUESCA

Ayuntamiento de Benasque y Aramón firman el nuevo convenio de gestión urbanístico

Este lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Benasque era el escenario en el que, el alcalde, José Ignacio Abadías y Marta Gastón, consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón y, a su vez, presidenta del consejo de administración de Aramón, rubricaban el nuevo convenio de colaboración, planeamiento y gestión urbanística para el Plan Parcial de Cerler. El convenio pone fin a un asunto que llevaba enquistado más de una década por la no ejecución de compromisos adquiridos y ordena las fases en las que se va a tener que desarrollar el Plan Parcial de Cerler. Entre otras cuestiones, se actuará en las dos unidades de ejecución de la urbanización, con la finalizaciónn de la UE1, completando cuestiones que quedaron pendientes comno aparcamientos, acerado o depuración de aguas, y la puesta en valor de la UE2.

Gastón decía que era un día de satisfacción porque se resolvía un asunto que, por la no ejecución de compromisos adquiridos llevaba enquistado más de una década. La buena voluntad de ambas partes, decía, es la que ha permitido adaptar ese convenio a los tiempos actuales y, finalmente, firmarlo. A partir de ahora, añadía la consejera, habrá que continuar trabajando para desarrollar los compromisos que recoge ese convenio.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, explicaba que el convenio, es un paso adelante, y viene a ordenar un plan de etapas para el futuro desarrollo del Plan Parcial, al que se ha intentado dotar de viabilidad, para facilitar también Aramón el desarrollo de las dos unidades de ejecución sin que, en ningún momento, se beneficie al holding de la nieve.

Espera que el G.A tenga esa sensibilidad para que se revalorice lo que Benasque, y el municipio, tiene hoy en día y apuntaba como cuestiones a abordar en el futuro que la localidad cuenta con un plan general sin desarrollar, la ventaja decía Abadías, es que se trata de un modelo que se puede modificar en función de las situaciones que se dan en cada momento.

La presidenta de Aramon se remontaba al año 1967, fecha de la que data el Plan Parcial de Cerler, que fue modificado en 2005, para adaptarlo a las directrices del PGOU del municipio, y que se fue desarrollando sistemáticamente, quedando a medias cuestiones como la ejecución de aparcamientos, acerado, y otras relacionadas con el saneamiento, traída y depuración de aguas. Gastón señalaba que esas cuestiones son las que van a marcar ‘un después respecto a ese antes, con la ejecución de los compromisos adquiridos que no son nuevos’.

La consejera añadía que, este paso adelante que ha supuesto la firma del convenio va a redundar en el presente y futuro del Benasque y de la estación de esquí y que pasa por desarrollar, conjuntamente, el turismo, motor económico del territorio.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.